Misión


Nuestra tarea es consolidar y fortalecer el carácter nacional, unitario, plural y democrático de nuestra organización sindical  así como defender los derechos constitucionales de las y los trabajadores, sus intereses. 


Promover el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y laborales procurando  optimizar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores de la actividad.


Es nuestra labor asumir la defensa o la representación de los trabajadores y buscar el desarrollo de una conciencia sindical en los trabajadores de la actividad, sobre la base de la comprensión de sus derechos así como en las  obligaciones y fomentar la solidaridad.


Brindar asistencia en la atención y prevención de la salud, y prestar todo tipo de servicios sociales que estén a su alcance.


Buscar mejoras y progresos permanentes para la realización personal y profesional de los trabajadores y su familia.  Debemos estrechar vínculos de solidaridad con las demás asociaciones de trabajadores.


Procurar que tengan efectivo cumplimiento los convenios y recomendaciones adoptados por la OIT (Confederación de Organización Internacional del Trabajo).


Fomentar el mantenimiento de mutuales, servicios que procuren la ocupación del tiempo libre de los trabajadores y su esparcimiento que fomenten la práctica de deporte  y el turismo social, servicios de asistencia jurídica y otras asistenciales.


Coadyuvar al mejoramiento de la situación de los trabajadores en la pasividad y a la solución de sus problemas.

© UTA Seccional Córdoba

Redes Sociales



Diseño ENK