CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA

El ex compañero Hector Hugo Chasampi nos envió estas líneas para todos los trabajadores y trabajadoras del volante.

15-05-2015

Muchos de ustedes me conocen he sido delegado en tres periodos (6 años) en una de las empresas más dificiles para ejercer esa actividad y de la cual me despidieron a pesar del fuero por el año de cobertura que me otorga la ley 23551.


Esto no fué un obstáculo para dicha empresa porque ya habían acordado con el gremio y nadie de la gestión Peñaloza movió un dedo para evitarlo. Peñaloza en declaraciones radiales dijo que ningún compañero quedaba en la calle en su gestión, ahí se olvidó de mí, me despidieron el día treinta y uno de julio del 2014.


Compañeros hay cosas que ustedes no saben tal vez por falta de información o por no prestar atención a los acontecimientos o, porque creen que no los afecta; ejemplo el día veinticinco de julio del 2012 el señor Secretario General por aquella fecha, Alfredo Peñaloza junto al secretario de organización Guillermo Cabrera con el asesoramiento del Dr. Enrique Dibo firmaron en Buenos Aires un acuerdo donde entregaban el Convenio Cordoba (el único obstáculo a vencer era el cuerpo de delegados de Coniferal) porque ya sabían que las empresas ERSA y Autobuses Santa Fe  se presentarían a la licitación y ganarían.


A estas empresas el Convenio Cordoba no les es útil por las mejoras que tiene con respecto al Convenio Nacional, poniendo en peligro nuestras conquistas, ejemplo jornada de 7 horas, mejor porcentaje por antigüedad, mejor presentismo, pases libres, uniformes, etc.


Con ese compromiso asumido con las empresas Autobuses Santa Fe y ERSA y Daniel Soria en Coniferal,  tratan de impedir una buena gestion de los compañeros de la Junta Ejecutiva elegida por mayoría en elecciones libres; no se dejen engañar por los punteros, que son enviados por Peñaloza, Soria y compañía para poder cumplir con los compromisos  asumidos, no dejando gestionar a gente capaz y que defiende sus derechos.


Mayo de 2015


HECTOR HUGO CHASAMPI



© UTA Seccional Córdoba

Redes Sociales



Diseño ENK