Ocho compañeras fueron reincorporadas a TAMSE div. TROLEBUSES.

Ocho compañeras fueron reincorporadas a TAMSE div. TROLEBUSES.

Luego de arduas y dilatadas negociaciones ante la Municipalidad , el Ministerio de trabajo y la empresa; fueron reincorporadas  como personal efectivo a partir del mes de diciembre

31-12-2015

 

Porque ratificamos que el trabajo es un derecho humano fundamental, reconocido por la Constitución Nacional que encuentra su apoyo en los principios de dignidad y autonomía de cada persona.
Sabemos que es a través de una actividad laboral como las personas acceden, por medio de un ingreso económico, a cierto nivel de bienestar.
El trabajo registrado no solamente configura una fuente de obtención de los ingresos necesarios para la manutención y subsistencia personal y familiar, sino que además se encuentran a él asociado el ejercicio de toda una serie de derechos, posibilitando así el acceso a la salud; a través de los regímenes de obras sociales, jubilación, seguridad social, representación sindical, vacaciones, servicios crediticios generales y de viviendas, coberturas por enfermedades o fallecimientos, asignaciones familiares, acceso a servicios educativos, entre otros.
De esta manera U.T.A y la conducción liderada por Ricardo Salerno ha logrado a través de esta nueva conquista sindical, otorgar identidad y pertenencia a esta grupo de compañeras vinculándolas de manera legal a la actividad laboral.
Saludamos a las trabajadoras que ya gozan de todos los derechos mencionados:

Ramirez Malena
Hidalgo Debora
Gomez Melisa
Ferraro Luciana
Esteban Daniela
Veliz Eliana
Villa Elda Magdalena
Alvarez Maia

Sabíamos que la lucha no sería fácil , pero los pasos dados eran firmes. Agradecemos la paciencia de las compañeras y esta perseverancia hoy se refleja en el logro obtenido.
Instamos a todos los trabajadores a seguir unidos, para continuar recuperando y defendiendo nuestros derechos laborales.
Siempre afirmamos y continuaremos manifestando ¡No a la precarización laboral!.

RICARDO SALERNO
Secretario General



© UTA Seccional Córdoba

Redes Sociales



Diseño ENK