7 DE MAYO DÍA DE LAS OPERADORAS DE TROLEBUSES

7 DE MAYO DÍA DE LAS OPERADORAS DE TROLEBUSES

No sólo celebramos un año más del funcionamiento de trolebuses en Cordoba sino que además saludamos a todas las operadores en su día.

06-05-2015

Hacía 27 años que los tranvías eléctricos habían dejado de transitar las calles de nuestra ciudad dando lugar en 1989 a un proyecto desarrollado por el entonces intendente de Córdoba, Ramón Mestre,  un nuevo sistema de transporte que permitiría viajar de un lugar a otro impulsado por redes eléctricas.

 El 7 de mayo de 1989 los trolebuses comenzaron a circular. La firma soviética “VVO Technoexport” se encargó de la instalación llave en mano de los primeros trolebuses marca ZiU (Zavod imeni Uritskogo, actual TROLZA), generación 9, modelo 682b.

Sufrieron diversos cambios no sólo en cuanto a las empresas concesionarias del servicio sino también en el sistema de cobro de pasajes.

Los trolebuses se distinguieron no sólo por el uso de electricidad, la menor contaminación y por ser manejado por mujeres.

Después de 26 años, un poco más de un cuarto de siglo, ya no sorprende a nadie que sea una mujer quien maneje este sistema de transporte.

Compañeras es un orgullo para nuestro Gremio contar con ustedes, queremos saludarlas en su día y brindarles nuestro respeto y reconocimiento así como nuestro abrazo a todos los compañeros de trolebuses con quienes mantenemos en alto nuestra bandera de defensa de sus derechos laborales.

Junta Ejecutiva

Ricardo Salerno

Secretario General



© UTA Seccional Córdoba

Redes Sociales



Diseño ENK