Se llegó a la firma del acuerdo entre los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP

Se llegó a la firma del acuerdo entre los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP

Después de 24 Hs. de paro y  de amenazas de la Municipalidad de Cordoba , los empresarios del transporte y el Ministerio de Trabajo de la Provincia la U.T.A. se mantuvo firme en su posición y logró lo que por derecho le correspondía en paritarias 2015.

09-08-2015

Compañeros esta noche se llegó a la firma del acuerdo entre los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP). Los empresarios reconocieron la diferencia salarial y se abonara el día 14 la diferencia de la primera cuota y después se seguirá con la liquidación en seis pagos.
Después de una ardua lucha juntos, trabajadores, la patronal terminó por reconocer la escala de UTA Córdoba,
Se decidió consensuar la interpretación del acta acuerdo de fecha 30/06/2015 labrada en expediente N° 1674647/2015 en relación al retroactivo correspondiente al periodo comprendido entre los meses de enero a mayo de 2015 ambos inclusive , para la Seccional U.T.A.Cordoba de la siguiente manera: el incremento del 27,8% se aplicará sobre el sueldo bolsillo (sin consideración de los embargos) de cada trabajador (sueldo total conformado) de cada categoría mas la correspondiente antigüedad , más hora extraordinarias, feriados y demás items sujeto a deducción). A la suma resultante se le descontará los importes ya abonados en concepto de anticipo ( la suma de pesos ocho mil) y el saldo será abonado en siete cuotas iguales y mensuales como refiere el acta acuerdo de la fecha anteriormente expuesta , sin aplicar sobre dicha suma descuento alguno. 
La parte empresaria deja sin efecto las intimidaciones efectuadas y deja sin efecto el acuerdo y planillas acompañadas en audiencia celebrada por ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Cordoba con fecha 24/07/2015.-
Volvemos a agradecer este acompañamiento, esta fué una lucha de todos, “Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento.”y con nuestra unión terminamos por doblegar a la concentración de poderes; el de los empresarios, Ministerio de Trabajo y la Municipalidad,unidos con clara intención de tumbar el logro que por derecho nos correspondía y desestabilizar la casa de los trabajadores.-
Compañeros hemos demostrado que juntos y unidos podemos lograr recuperar nuestros derechos, que pertenecen a los trabajadores, porque somos quienes poseemos la fuerza del trabajo y nos comprometemos a realizar un trabajo a cambio de un salario equivalente al valor del conjunto de bienes necesarios para nuestra existencia.
Esto fué sólo una demostración de lo que un gremio unido, que respeta y escucha a los trabajadores, puede lograr. Hablaron de liviandad, nos tildaron de incapaces, realizaron sátiras sobre posibles enfrentamientos internos, criticaron a los trabajadores, pero terminaron por aceptar lo que pensaron que podían eludir.
La U.T.A compañeros, la U.T.A CORDOBA fué y será de los trabajadores, nos comprometimos aquél 3 de enero ante todos , dijimos que íbamos a recuperar nuestro salario y lo estamos logrando, sin ustedes nada de esto hubiese sido posible; sabemos que hay cosas por mejorar pero continuamos necesitando de su apoyo.La U.T.A continúa de pie hoy más que nunca compañeros!!!!

Secretaria de Prensa

U.T.A Seccional Cordoba



© UTA Seccional Córdoba

Redes Sociales



Diseño ENK